certificados ssl

Muchas personas que solicitan la creación de una página web no saben a que se refiere de tener un CERTIFICADO SSL / SITIO SEGURO / HTTPS y tampoco es su obligación de que lo sepan o usted lo sepa, pero en este articulo queremos explicarle brevemente la importancia de este certificado ya que compromete a cualquier sitio web a una mala reputación tanto para los buscadores como Google y los clientes al visitar su sitio.

¿Que es y para que sirve un certificado SSL?

Lo primero que debemos saber es que cada vez que un cliente se conecta a nuestra web para visitarla o hacer alguna compra, las páginas recogen información de carácter sensible sobre nuestros clientes, como nombres, direcciones, correos, etc, (que el mismo cliente tuvo que poner para llenar un formulario de envío u otro). Para ayudar a proteger esa información existe el “SSL” también conocido como SITIO SEGURO (HTTPS), se encarga de cifrar todos aquellos datos que enviamos a través de internet haciendo transmisiones seguras entre el navegador y el servidor web.

En otras palabras es el “guardia de seguridad” que informa a los navegadores que tu sitio esta seguro contra ladrones de datos y que es seguro para que cualquiera navegue en él, compre o solicite lo que anda buscando.

¿Cómo sé que una página tiene o no un certificado SSL?

La principal diferencia visible entre una web con certificado SSL y otra sin SSL es el comienzo de su dirección web. Las páginas protegidas por SSL comienzan con “https://” y normalmente aparece un candado “cerrado” mientras que las páginas que no dispongan de este certificado SSL comienzan con“ http://” con un candado abierto o un símbolo de exclamación y el navegador las marcara como no seguras para el público. Ejemplo:

1. Que es un certificado SSL o un sitio seguro 1

Eso no es solo un problema, sino que tus visitantes pueden ver en algunas ocasiones tu página de esta manera.

1. Que es un certificado SSL o un sitio seguro 2

¿Afecta el SEO no tener un certificado SSL?

En 2014, Google comenzó a advertir que los sitios seguros con SSL o HTTPS sería un factor de ranking crucial a largo plazo y tal es el empeño de Google para conseguir un internet seguro que al día de hoy estamos viendo como aquellos sitios que no disponen de certificado SSL son marcados por nuestro navegador como “No seguros”. Y es que Google no está solo en su lucha para conseguir que nuestra web sea segura ya que tanto su navegador Google Chrome como el también conocido Mozilla Firefox están realizando estas advertencias de cara al usuario.

Quiere decir que google siempre preferirá mostrar páginas seguras a los usuarios que estén buscando algún producto servicio o información.

*¿No sabes que es el SEO de una web?, no te preocupes, nosotros te explicamos que es y lo importante para una página web aquí.


¿Estas listo para tener un sitio seguro?

En fontesimage nos preocupamos de que nuestros clientes tengan un sitio seguro siempre, constantemente revisamos los sitios creados por nosotros cumplan siempre con el certificado SSL activo, de lo contrario no tendría sentido para nadie tener una web que sea no segura y que google la desprecie en cierta manera.

Normalmente te encontrarás con muy buenas ofertas de creación de páginas web, pero solo basta revisar si realmente todos los sitios creados por dicha empresa o persona mantienen las webs de sus clientes como un “sitio seguro”.

En muchos lugares el Certificado SSL se paga aparte con diferentes precios anuales en algunos casos, pero con nosotros tu certificado será gratis siempre.

Si necesitas una página web confiable y segura no dudes en contáctarnos. Te invitamos a que visites nuestro portafolio web.